Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El INSTITUTO EDUCACIONAL FRANKLIN DELANO ROOSEVELT (“Colegio Roosevelt”) respeta y cumple las disposiciones establecidas en la Ley Peruana de Protección de Datos Personales y su Reglamento (en adelante, la “Regulación de Datos Personales”). En ese sentido, el Colegio Roosevelt considerará que los usuarios y/o clientes del sitio web www.amersol.edu.pe (“sitio web”) han brindado adecuadamente su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales cuando de manera positiva decidan “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares cuando se les pregunte por su aceptación a los presentes términos.

1. INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB
El Colegio Roosevelt recolecta los datos personales que los usuarios y/o clientes proporcionan a través de los formularios electrónicos y otros documentos ubicados en el sitio web, tales como nombres, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, entre otros, que son necesarios para la contratación y prestación de nuestros servicios y/o productos y/o cualquiera de los fines que se detallan más adelante.

2. ACCESO Y LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
El Colegio Roosevelt ha adoptado las medidas técnicas de seguridad necesarias para proteger los datos personales de los usuarios y/o clientes; mantener su confidencialidad, y; evitar el acceso de terceros no autorizados.

El acceso a la información personal proporcionada por los usuarios y/o clientes del sitio web es restringido. El personal del Colegio Roosevelt o de terceros con los que mantenga relación contractual podrá acceder a los datos personales, siempre que se comprometan a respetar la presente Política de Privacidad y la Regulación de Datos Personales.

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales de los usuarios y/o clientes serán tratados con las siguientes finalidades: atender consultas o reclamos; administrar listas internas; realizar las evaluaciones correspondientes para los procesos del Colegio Roosevelt; gestionar investigaciones y estadísticas; enviar información o publicidad sobre nuestros productos y servicios; actualizar y mantener vigente la información; gestionar invitaciones a talleres y eventos; realizar encuestas sobre el nivel de satisfacción de nuestro servicio; cumplir obligaciones o mandatos legales para proteger los derechos legítimos del Colegio Roosevelt y los usuarios y/o clientes.

El consentimiento a la presente Política de Privacidad nos autoriza a tratar sus datos personales con las finalidades descritas.

4. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES
El Colegio Roosevelt podrá compartir los datos personales de los usuarios y/o clientes con terceros ubicados dentro o fuera del territorio nacional, únicamente para el cumplimiento de los fines para los cuales han sido proporcionados.

5. DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES
Los usuarios y/o clientes del Colegio Roosevelt pueden ejercer, en cualquier momento, sus derechos previstos en la Regulación como titulares de datos personales (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de cancelación, derecho de oposición, derecho información o derecho de revocación). Para tal efecto deberán enviar una comunicación dirigida al Colegio Rossevelt con atención al señor Hernán Carrasco, a la siguiente dirección: Avenida Las Palmeras N° 325, Urbanización Camacho, La Molina, indicando como referencia “Mis Datos Personales”.

6. EL USO DEL SITIO WEB POR MENORES DE EDAD
Los usuarios menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o tutores para el uso del sitio web. En caso proporcionen sus datos personales, deberán indicar además los datos de contacto de sus padres o tutores con la finalidad que el Colegio Roosevelt verifique su consentimiento.

7. MODIFICACION DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD
El Colegio Roosevelt podrá modificar la presentación del sitio web, así como los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. Es por ello que sugerimos a los usuarios y/o clientes que lean atentamente los términos y condiciones cada vez que accedan desde el sitio web para consultar los cambios que puedan haber existido.