Consejo Directivo

Las principales funciones del Consejo Directivo son asegurar la adhesión del colegio a la misión y valores fundamentales a través del desarrollo de las políticas del colegio.

Esto incluye el desarrollo de políticas que aseguren las operaciones financieras y administrativas del colegio. Propuestas de nuevas políticas o cambios en las ya existentes deben ser iniciadas por uno de los miembros del Consejo Directivo o por el Superintendente.

De acuerdo con estos principios el Consejo Directivo considera realizar funciones específicas contenidas en los Estatutos del Instituto Educacional Franklin Delano Roosevelt; específicamente pero no limitadas a:

1. Aprobar la misión del colegio y proponer modificaciones cuando sea necesario.
    2. Adoptar, modificar y eliminar políticas para el buen funcionamiento del colegio de acuerdo con la declaración de la misión del colegio.
    3. Proporcionar mediante el ejercicio de sus facultades legales las instalaciones y otros recursos necesarios para el funcionamiento eficaz del colegio.
    4. Seleccionar y contratar al Superintendente, definir sus funciones. Apoyar y evaluar al Superintendente en el desempeño de sus funciones. Una vez al año se llevara a cabo una evaluación formal del Superintendente.
    5. Financiar nuevos puestos por recomendación del Superintendente.
    6. Aprobar los sueldos y salarios del personal del colegio.
    7. Adoptar un presupuesto anual considerando las recomendaciones de la administración y del Comité de Finanzas.
    8. Requerir y evaluar los reportes del Superintendente relacionados al estado operacional y financiero del colegio.
    9. Ayudar a la administración en presentar las necesidades y el progreso del programa educativo para la comunidad escolar.
    10. Evaluar su propia eficacia en evaluaciones anuales.
    11. Establecer los comités del Consejo Directivo.