Consejo Directivo

¿Cuál es el papel de la Junta Directiva del Colegio Roosevelt?
El papel principal de la Junta Directiva en el Colegio Roosevelt es ser los guardianes de la misión y de los valores fundamentales del colegio. La Junta también tiene la responsabilidad legal fiduciaria (financiera) y, en este papel, ejerce un gran cuidado de los recursos de la Escuela. La Junta se encarga de crear el plan estratégico a largo plazo para el colegio y de asegurar la aplicación del plan. Cada miembro de la junta promueve activamente la misión del colegio mientras acepta la responsabilidad por el futuro financiero y estratégico de la institución.

¿Cómo se compone la Junta Directiva del Colegio Roosevelt?
El Colegio Roosevelt tiene una junta directiva de 12 miembros. Cada miembro trae experiencias personales únicas de una variedad diversa de antecedentes profesionales. La experiencia colectiva de la Junta proporciona una perspectiva integral y general que apoya al Superintendente y ayuda al colegio a prosperar.

¿Cómo está estructurada la Junta Directiva?
Las reuniones de la Junta Directiva se realizan nueve veces al año. Los miembros de la Junta se comprometen a cumplir mandatos de tres años y estos mandatos pueden renovarse hasta tres veces. La Junta lleva a cabo gran parte de su trabajo en sus comités. Estos comités llevan recomendaciones a toda la Junta para su aprobación. Los comités actuales incluyen: Finanzas, Auditoría Y Riesgos, Construcción y Terrenos, Políticas, Becas, Integridad y Fideicomisos. La Junta también tiene comités especiales que pueden funcionar durante un período limitado con un propósito específico. Ser miembro del comité es un compromiso anual. Además, la Junta tiene un Comité Ejecutivo que incluye al Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario.

¿Qué tipo de decisiones se toman?
La Junta trabaja en colaboración con el Superintendente en una variedad de actividades:

• establecer metas anuales para el colegio
  • aprobar el funcionamiento anual
  • presupuestos de capital y transporte
  • auditar los registros financieros del colegio y llevar a cabo la planificación estratégica formal
  • adoptar políticas
  • aprobar iniciativas importantes que impacten a todo el colegio (como los proyectos de construcción relacionados con la ejecución del Plan Maestro).

¿Cómo se convierte alguien en miembro de la Junta Directiva?
Cada año, el Comité de Consejeros planifica la sucesión para evaluar las necesidades para los años siguientes. Se alienta a los candidatos a participar en los comités. Después de un proceso de investigación, el Comité de Consejeros presenta recomendaciones para la membresía a la Junta Directiva. La membresía es un servicio voluntario. Cada miembro dona mucho tiempo, talento y apoyo a la misión de la Escuela.