Soporte al Alumno

El Colegio Roosevelt reconoce que todos los alumnos tienen su propio camino único para el éxito y construir sobre cada experiencia de aprendizaje. Ofrecemos apoyo a través de programas especialmente diseñados para alumnos que aprenden un idioma adicional como español e inglés, y aquellos con necesidades educativas especiales.

Inglés como Idioma Adicional (EAL)

Nuestra Filosofía

El Programa de Inglés Como Idioma Adicional (EAL) se basa en la filosofía que el alumno que aprende un segundo idioma o idioma adicional (ELLs), lo hace mejor cuando éste está integrado en el aula regular con apoyo adicional de un profesor de EAL. Los alumnos para los cuales el inglés es un idioma nuevo pueden recibir apoyo fuera del aula para reforzar la base social y académica en inglés.

Los alumnos ELLs que reciben apoyo del programa enfrentan el doble desafío de aprender un idioma adicional mientras aprenden nueva información en ese idioma. Nuestro objetivo es proporcionar la instrucción diferenciada y apoyo necesarios para los que los alumnos tengan éxito en el Colegio Roosevelt. En tal sentido, nuestro programa es flexible para adecuarse a las necesidades de cada alumno y centrada en el estudiante. Nos esforzamos en brindar un ambiente de aprendizaje de calidad enriquecedor, donde los ELLs que reciben apoyo del programa se sientan respetados, valorados y comprendidos.

Maja Flom
Coordinadora de EAL

Molly Marie-Dalen Wellner
Jefe de Departamento de EAL Subject Area Leader en Elementary School

Megan Elizabeth Lake

Jefe de Departamento de EAL en Elementary School

Britt Swanson
Jefe de Departamento de EAL en Middle School

Creemos que el desarrollo continuo de la lengua materna es esencial para el desarrollo de la capacidad en inglés mientras que los alumnos hacen uso de su primer idioma para desarrollar habilidades en inglés.

Las carencias lingüísticas pueden depender de la falta de dominio del idioma o de una dificultad de aprendizaje. Por lo tanto, es necesario distinguir entre EAL y Necesidades Educativas Especiales. Los programas EAL y SEN se complementan cooperativamente para determinar la mejor ubicación de un niño en uno o ambos programas.

Proposito del Equipo de EAL

El propósito del equipo de EAL es abogar por el multilingüismo en FDR.

  • Asegurar de que todos los estudiantes, independientemente de su idioma o nivel de dominio del idioma materno, tengan igual acceso al plan de estudios.
  • Apoyar el desarrollo del idioma inglés a través de prácticas.
  • Modelar el liderazgo de la escuela en la promoción de una filosofía que celebra el multilingüismo.
Los seis principios de Stanford

El programa EAL ha adoptado los Seis Principios Claves de Stanford para instrucción de ELL brindando soporte a los estudiantes del idioma inglés. Obtenga más información aquí: los seis principios clave de Stanford para la instrucción ELL

Criterios de Entrada y Salida

Los criterios de entrada y salida del programa EAL están actualmente bajo revisión.

Special Education Needs (SEN)

El Colegio Roosevelt reconoce que algunos alumnos presentan necesidades educativas especiales que requieren apoyo. Siempre con el objetivo de proveer servicios educativos adecuados para el beneficio del estudiante, el programa de de Necesidades Educativas Especiales (SEN por sus siglas en inglés) imparte servicios de apoyo a alumnos con ciertas Necesidades Educativas Especiales (NEE). El programa de SEN, a su vez, se subdivide en dos programas: SEN Academic Intervention desde Kindergarten hasta tercer grado de primaria; y SEN Learning Support desde cuarto grado de primaria hasta duodécimo grado de secundaria.

La misión del programa de SEN es empoderar a todos los estudiantes a desarrollar la autoeficacia, la independencia y alcanzar su máximo potencial reforzando sus fortalezas a través de una cultura inclusiva que honra y celebra la neurodiversidad. El programa ofrece una gama de servicios para desarrollar las destrezas y estrategias necesarias para responder a las necesidades de los estudiantes identificados en los grados K-12.

Los servicios provistos responden a las necesidades del estudiante considerando sus fortalezas mientras se promueve el desarrollo de estrategias para alcanzar las demandas académicas de una manera independiente. Este objetivo se logra mediante un trabajo en conjunto entre el estudiante, el hogar y la escuela.

Equipo SEN


Rocío Mendoza
Directora y Jefe de Departamento del Programa SEN en High School y Middle School

Jessica Collado
Coordinadora del Programa SEN en Elementary School

Intervención Académica (K - 3er Grado)

El programa de SEN Academic Intervention es un programa desarrollado para estudiantes de Kínder a tercer grado de primaria que requieran intervenciones individualizadas en lecto-escritura para progresar con el desarrollo de estas habilidades en inglés, el idioma de enseñanza del colegio. Los servicios ofrecidos en SEN Academic Intervention son de corte remedial y/o de intervención temprana en los salones de clase o en sesiones de grupos pequeños fuera de clase.

La incorporación de los estudiantes en el programa de Academic Intervention está determinada por niveles de rendimiento, recomendaciones de los profesores de aula y resultados de la evaluaciones académicas. La participación en el programa es fluida y los estudiantes entran y salen del programa según la recomendación de la profesora de Academic Intervention, el profesor de aula, el consejero y es aprobado por el Equipo de Apoyo al Estudiante (SST por sus siglas en inglés).

Cada semestre, los estudiantes reciben una evaluación narrativa de la profesora de Academic Intervention que describe su progreso en las áreas de lectura y escritura y ofrece sugerencias para el apoyo en casa. Es una expectativa que los padres de los estudiantes en el programa de Academic Intervention dediquen tiempo a reforzar las habilidades de lecto-escritura en casa.

Apoyo de Aprendizaje (Grado 4-12)

El programa de SEN Learning Support fue desarrollado para proporcionar servicios en el entorno menos restrictivo para estudiantes de 4º a 12º grado que que tienen un diagnóstico de un Trastorno específico del aprendizaje o de un Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA/H) en niveles leve o moderado cuando estos impacten el desempeño y progreso académico. Las necesidad de la intervención a través del programa de Learning Support es determinada por una evaluación holística y multidisciplinaria realizada por el equipo profesional de apoyo al estudiante (SST por sus siglas en inglés) de los niveles actuales de rendimiento del alumno y necesidades educativas. Como parte de esta evaluación, los padres apoyan con evaluaciones adicionales fuera de la escuela según sea apropiado y relevante a solicitud del SST.

Los servicios de Learning Support responden a las necesidades del estudiante considerando sus fortalezas mientras se promueve el desarrollo de estrategias para alcanzar las demandas académicas de una manera independiente. Este objetivo se logra mediante un trabajo en conjunto entre el estudiante, el hogar y la escuela.

Los estudiantes en el programa de Learning Support pueden estar bajo dos estados diferentes: servicios directos o en un estado de monitoreo. Cuando un estudiante recibe servicios directos, él / ella tiene un Plan Educativo Individual (IEP por sus siglas en inglés). El IEP determina las metas educativas anuales para cada estudiante en el programa de Learning Support y las acomodaciones necesarias para optimizar sus condiciones de aprendizaje y cumplir los objetivos del currículo del Colegio Roosevelt. Cuando un alumno está en estado de monitoreo, tiene un Contrato de Estado de Monitoreo que describe sus responsabilidades y acomodaciones en dicho estado.

El programa de Learning Support ofrece acomodaciones a los estudiantes para eliminar barreras educativas y alcanzar los objetivos del currículo del colegio Roosevelt. Las acomodaciones se implementan en formas de presentar información o las formas en las cuales los estudiantes responden, en cuanto al contexto y en cuanto al tiempo y horario (por ejemplo, acceder a tiempo adicional en las evaluaciones). Los estudiantes en Learning Support pueden recibir servicios a través de apoyo en clase o fuera de clase. Los servicios de apoyo en la clase se llevan a cabo a través de diferentes modelos de enseñanza conjunta (co-teaching) y el apoyo fuera de la clase se puede proporcionar a través de períodos de clase de Learning Strategies, sesiones de grupos pequeños o mediante consultorías según sea necesario. A medida que los estudiantes progresan en el programa o en caso que dejen de requerir servicios de apoyo directo, los estudiantes son colocados en un Estado de Monitoreo, donde se les provee acomodaciones en sus distintas clases pero no reciben servicios directos. Cuando los estudiantes ya no requieran de servicios directos ni acomodaciones, estos dejan el programa de Learning Support.

Con el fin de proteger la proporción profesor-alumno en el Programa de SEN y fin de garantizar la prestación de servicios eficientes, hay una cantidad limitada de cupos para los estudiantes en el programa de SEN. Como se indica en el Board Policy del colegio sobre NEE, el colegio tiene los recursos y equipamientos para apoyar a aquellos alumnos que son capaces de funcionar con éxito en el programa regular con el apoyo del programa de SEN como se ha descrito anteriormente.