Soporte al Alumno

El Colegio Roosevelt reconoce que todos los alumnos tienen su propio camino único para el éxito y construir sobre cada experiencia de aprendizaje. Ofrecemos apoyo a través de programas especialmente diseñados para alumnos que aprenden un idioma adicional como español e inglés, y aquellos con necesidades educativas especiales.

INGLÉS COMO IDIOMA ADICIONAL (EAL)

Nuestra Filosofía

El Programa de Inglés Como Idioma Adicional (EAL) se basa en la filosofía que el alumno que aprende un segundo idioma o idioma adicional (ELLs), lo hace mejor cuando éste está integrado en el aula regular con apoyo adicional de un profesor de EAL. Los alumnos para los cuales el inglés es un idioma nuevo pueden recibir apoyo fuera del aula para reforzar la base social y académica en inglés.

Los alumnos ELLs que reciben apoyo del programa enfrentan el doble desafío de aprender un idioma adicional mientras aprenden nueva información en ese idioma. Nuestro objetivo es proporcionar la instrucción diferenciada y apoyo necesarios para los que los alumnos tengan éxito en el Colegio Roosevelt. En tal sentido, nuestro programa es flexible para adecuarse a las necesidades de cada alumno y centrada en el estudiante. Nos esforzamos en brindar un ambiente de aprendizaje de calidad enriquecedor, donde los ELLs que reciben apoyo del programa se sientan respetados, valorados y comprendidos.

Creemos que el desarrollo continuo de la lengua materna es esencial para el desarrollo de la capacidad en inglés mientras que los alumnos hacen uso de su primer idioma para desarrollar habilidades en inglés.

Las carencias lingüísticas pueden depender de la falta de dominio del idioma o de una dificultad de aprendizaje. Por lo tanto, es necesario distinguir entre EAL y Necesidades Educativas Especiales. Los programas EAL y SEN se complementan cooperativamente para determinar la mejor ubicación de un niño en uno o ambos programas.

Proposito del Equipo de EAL

El propósito del equipo de EAL es abogar por el multilingüismo en FDR.

  • Asegurar de que todos los estudiantes, independientemente de su idioma o nivel de dominio del idioma materno, tengan igual acceso al plan de estudios.
  • Apoyar el desarrollo del idioma inglés a través de prácticas.
  • Modelar el liderazgo de la escuela en la promoción de una filosofía que celebra el multilingüismo.
Los seis principios de Stanford

El programa EAL ha adoptado los Seis Principios Claves de Stanford para instrucción de ELL brindando soporte a los estudiantes del idioma inglés.Obtenga más información aquí: los seis principios clave de Stanford para la instrucción ELL

Criterios de Entrada y Salida

Los criterios de entrada y salida del programa EAL están actualmente bajo revisión.

Equipo de Profesores de EAL

Front Row:
Lucienne Martinez, HS EAL Teacher
Gabriela Zegarra, ES EAL Teacher Assistant
Nora Jolay, 3rd Grade EAL Teacher
Giovanna Gárate, 2nd Grade EAL Teacher
Maja Flom, EAL Coordinator
Rosi Gamboa, 4th Grade EAL Teacher

Back Row:
Miranda Lutyens, HS EAL Teacher
Sean Fleming, MS EAL Teacher
Britt Swanson, MS EAL Teacher
Molly Wellner, Kindergarten Language Coach/Subject Area Leader
Megan Lake, 5th Grade EAL Teacher/Subject Area Leader
Matthew McDonough, 1st Grade EAL Teacher
Not pictured :
Rita Padilla, 1st Grade EAL Teacher

Learning Support Program K-12

La misión del programa de Learning Support es empoderar a todos los estudiantes a desarrollar la autoeficacia, la independencia y alcanzar su máximo potencial reforzando sus fortalezas a través de una cultura inclusiva que honra y celebra la neurodiversidad. Siempre con el objetivo de proveer servicios educativos adecuados para el beneficio del estudiante, el programa de Learning Support imparte servicios de apoyo a alumnos con ciertas necesidades educativas especiales desde Kindergarten hasta el duodécimo grado.

El programa de Learning Support fue desarrollado para proporcionar servicios en inglés, el idioma del desarrollo de las asignaturas del Plan de Estudio, y en el entorno menos restrictivo para estudiantes con diagnóstico de un trastorno en nivel leve a moderado que impacta el desempeño y progreso académico del alumno tales como un Trastorno específico del aprendizaje o de un Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA/H). Las necesidad de la intervención a través del programa de Learning Support es determinada por una evaluación holística y multidisciplinaria realizada por el equipo profesional de apoyo al estudiante (SST por sus siglas en inglés) de los niveles actuales de rendimiento del alumno y necesidades educativas. Como parte de esta evaluación, los padres apoyan con evaluaciones adicionales fuera de la escuela según sea apropiado y relevante a solicitud del SST.

Los servicios de Learning Support apoyan el aprendizaje del alumno considerando sus fortalezas mientras se promueve el desarrollo de estrategias para alcanzar las demandas académicas de una manera independiente. Este objetivo se logra mediante un trabajo en conjunto entre el estudiante, el hogar y la escuela.

Los estudiantes en el programa de Learning Support pueden estar bajo dos estados diferentes: servicios directos o en un estado de monitoreo. Cuando un estudiante recibe servicios directos, él / ella tiene un Plan Educativo Individual (IEP por sus siglas en inglés). El IEP determina las metas educativas anuales para cada estudiante en el programa de Learning Support y las acomodaciones necesarias para optimizar sus condiciones de aprendizaje y cumplir los objetivos del currículo del Colegio Roosevelt. Cuando un alumno está en estado de monitoreo, tiene un plan, Monitoring Status Plan, que describe sus responsabilidades y acomodaciones en dicho estado.

Learning Support Program - Equipo de Profesores


Director of Learning Support

Rocio Mendoza Fox

ES Learning Support Teachers
Maggie Neuman
Jessica Collado
Monika Ferraro
Karen Wagner
Marta Pacheco-Gamboa


MS Learning Support Teachers
David Finlay
Liz Mahaffey
Raquel Freitag


HS Learning Support Teacher
Nataly Bringas
Ilana Winer
Claudia Pereyra

El programa de Learning Support ofrece acomodaciones a los estudiantes para eliminar barreras educativas y alcanzar los objetivos del currículo del Colegio Roosevelt. Las acomodaciones se implementan en formas de presentar información o en las formas en las cuales los estudiantes responden, en cuanto al contexto y en cuanto al tiempo y horario (por ejemplo, acceder a tiempo adicional en las evaluaciones). Los estudiantes en Learning Support pueden recibir servicios de varias formas incluyendo el apoyo a través de diferentes modelos de enseñanza conjunta (co-teaching), sesiones en grupos pequeños, o mediante consultorías y colaboración con los profesores. A medida que los estudiantes progresan en el programa o en caso que dejen de requerir servicios de apoyo directo, los estudiantes son colocados en un Estado de Monitoreo, donde se les provee acomodaciones en sus distintas clases pero no reciben servicios directos. Cuando los estudiantes ya no requieran de servicios directos ni acomodaciones, estos dejan el programa de Learning Support.

Con el fin de proteger la proporción profesor-alumno en el Programa de Learning Support y fin de garantizar la prestación de servicios eficientes, hay una cantidad limitada de cupos para los estudiantes en el Programa de Learning Support. Como se indica en el Board Policy del colegio sobre necesidades educativas especiales, el colegio tiene los recursos y equipamientos para apoyar a aquellos alumnos que son capaces de funcionar con éxito en el programa regular con el apoyo del Programa de Learning Support como se ha descrito anteriormente.

Academic Intervention Program K-3

Academic Intervention Program es un programa desarrollado para estudiantes desde Kindergarten hasta tercer grado de primaria que requieran intervenciones individualizadas en lecto-escritura para progresar con el desarrollo de estas habilidades en inglés, el idioma del desarrollo de las asignaturas del Plan de Estudio. Los servicios ofrecidos en Academic Intervention son de corte remedial y/o de intervención temprana.

La incorporación de los estudiantes en el programa de Academic Intervention está determinada por niveles de rendimiento, recomendaciones de los profesores de aula y resultados de la evaluaciones académicas. La participación en el programa es fluida y los estudiantes entran y salen del programa según la recomendación de la profesora de Academic Intervention, el profesor de aula, el consejero y es finalmente aprobado por el Equipo de Apoyo al Estudiante (SST por sus siglas en inglés).

Cada semestre, los estudiantes reciben una evaluación narrativa de la profesora de Academic Intervention que describe su progreso en las áreas de lectura y escritura y ofrece sugerencias para el apoyo en casa. Es una expectativa que los padres de los estudiantes en el programa de Academic Intervention dediquen tiempo a reforzar las habilidades de lecto-escritura en casa.

ACADEMIC INTERVENTION PROGRAM - Equipo de Profesores


Director of Learning Support

Rocio Mendoza Fox

ES Learning Support Teachers
Maggie Neuman
Monika Ferraro
Jessica Collado
Karen Wagner
Marta Pacheco-Gamboa