Proyecto Curricular Institucional
En cumplimiento con las normativas del Ministerio de Educación del Perú, el Colegio Franklin Delano Roosevelt elabora, aplica, evalúa y actualiza su Proyecto Curricular Institucional (PCI) constantemente como un instrumento de gestión que orienta los procesos pedagógicos del colegio. Esto con la finalidad de lograr el desarrollo de los aprendizajes en todos sus estudiantes.
En concordancia a los grandes desafíos educacionales presentes y futuros, el Colegio Roosevelt trabaja con un currículo abierto, ya que en él pueden incorporarse competencias de acuerdo con el diagnóstico de las potencialidades, así como sus demandas sociales y las características específicas de los estudiantes. Asimismo, es flexible porque ofrece un margen de libertad que permite la adaptación a la diversidad y necesidades de los estudiantes.
El Currículo del Colegio Roosevelt está basado en estándares. Los estándares, que especifican qué deben aprender y ser capaces de hacer los estudiantes, se adoptaron de los sistemas educativos de EE.UU., el Perú y asociaciones y organizaciones educativas reconocidas a nivel nacional e internacional, como el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI), entre otros.
Para acceder al Proyecto Curricular Institucional, por favor ingrese al siguiente enlace:
Proyecto Curricular Institucional