Plan de Estudios

La Currícula Roosevelt - Definida

La Currícula Roosevelt, con su base en estándares reconocidos mundialmente, prepara a los alumnos para la siguiente etapa de su educación, independientemente de su ubicación. Para aquellos que permanecen en FDR hasta la Escuela Secundaria, estarán bien preparados para el IB, IA y/o OPP. Para aquellos que puedan hacer la transición a otro país, estándares como el Common Core para Lengua Inglesa y Matemáticas, o los Next Generation Science Standards para Ciencias, garantizarán el reconocimiento tanto del rigor como del contenido. Los estudiantes que se unan a nosotros desde otros sistemas escolares de todo el mundo en cualquier nivel podrán hacer la transición a nuestra escuela con facilidad
La currícula y las prácticas de instrucción están diseñadas de manera única con estándares internacionales específicos para cada curso que componen la Currícula Roosevelt y están destinados a servir como el programa fundamental que conecta nuestro programa de Educación Temprana con nuestro Programa de Educación Secundaria y nuestro Programa de Bachillerato. Los principios de aprendizaje de FDR, las habilidades transdisciplinarias y una práctica de evaluación, guían la enseñanza y el aprendizaje para encarnar la misión y los valores fundamentales del colegio.

Después de completar el programa de FDR y vivir la experiencia Roosevelt, los Condors encarnan una comprensión global sobre los pueblos y la sociedad, son pensadores críticos, son culturalmente fluidos y están preparados para experiencias posterior a la Escuela Secundaria. Los alumnos que cursan una experiencia universitaria son colocados entre las universidades más competitivas del mundo y obtienen reconocimiento por ser contribuyentes significativos a su comunidad y servir como líderes.

La Currícula Roosevelt - Exhaustivo en Alcance; Significativo en Relevancia

Basado en Estándares: En FDR, nuestros objetivos estratégicos se centran en desarrollar una currícula basada en estándares que sea reconocida globalmente. Nuestros estándares adoptados están basados en investigación y son utilizados por las mejores escuelas estadounidenses e internacionales. Nuestro currículo es dinámico y está en constante evolución. Refinamos constantemente nuestra programación y currículo, revisando las últimas investigaciones sobre instrucción basada en estándares, evaluación e informes para asegurarnos de que reflejamos las mejores prácticas.

Alineada con la Misión y los Valores Fundamentales: Nuestra currícula se extiende más allá de los simples estándares para abarcar nuestra misión y valores fundamentales. Al desarrollar unidades y lecciones, nuestro objetivo es fomentar una pasión por el aprendizaje, cultivar la integridad, crear soluciones socialmente responsables y reforzar nuestros valores fundamentales. Cada aspecto del desarrollo de nuestra currícula está basada en la Misión y los Valores Fundamentales de FDR, asegurando un enfoque holístico de la educación.

Garantizada y Viable: Según Marzano (2003), el factor más significativo a nivel escolar que influye en el rendimiento de los alumnos es una currícula garantizada y viable. En FDR, hemos establecido acuerdos claros sobre el contenido esencial que cada alumno necesita saber, entender y hacer. Nuestra programación y asignación de cursos aseguran que haya suficiente tiempo para la enseñanza y el aprendizaje. Hemos identificado estándares prioritarios, que son competencias críticas que los alumnos deben alcanzar al final de cada año escolar, asegurando resultados educativos consistentes para todos.

Informada: Nuestra currícula está moldeada por las últimas investigaciones educativas y nuestra comprensión de las prácticas de aprendizaje efectivas. Los Principios de Aprendizaje y las habilidades transdisciplinarias de FDR inspiran el desarrollo de experiencias de aprendizaje, evaluaciones y apoyo estudiantil. Esto asegura que nuestra currícula no solo sea actual, sino también vanguardista e innovadora.

Rigurosa: Nuestro currículo está diseñado para desafiar a los alumnos a través de experiencias de aprendizaje diversas y atractivas. Al identificar la Profundidad de Conocimiento requerida para los resultados de aprendizaje deseados, alineamos nuestra instrucción y evaluaciones para mantener un alto nivel de rigor, impulsando a los alumnos a alcanzar la excelencia educativa.

Empoderadora: Creemos que ofrecer opciones empodera a los alumnos. Nuestro proceso de desarrollo curricular incluye oportunidades para que los alumnos elijan sus tareas, modalidades de aprendizaje y métodos de representación de su aprendizaje. Esta flexibilidad permite a los profesores adaptar su entrega de contenido para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos de manera efectiva.

Inclusiva: Abrazar la diversidad es un valor fundamental en FDR, y nuestra currícula refleja esto. Vamos más allá de enseñar tolerancia para fomentar un ambiente donde aprender de las diferencias sea una responsabilidad compartida. Nuestra currícula apoya a todos los alumnos en comprender, abrazar y celebrar la diversidad, asegurando que sea inclusivo y apropiadamente desafiante para todos los alumnos.

Alineada: Nos aseguramos de que nuestra currícula escrita, enseñada y evaluada esté en armonía. A través de evaluaciones de referencia y protocolos basados en datos, mejoramos continuamente nuestras prácticas para mantenernos alineados con las últimas mejores prácticas educativas. Los cambios en el currículo están basados en evidencia, derivado de datos de aprendizaje e implementado como parte de un proceso de revisión continuo.