Plan de Estudios

CURRÍCULO ROOSEVELT - UNA VISIÓN

Comience con el fin en mente. Comprensión por diseño. Algunos de los mejores pensadores nos recuerdan que antes de establecer un curso, debemos tener en cuenta el destino. El objetivo es proporcionar una visión general de nuestro destino a medida que desarrollamos el plan de estudios Roosevelt.

Basada en estándares. En junio de 2017, FDR adoptó objetivos estratégicos que incluyeron el desarrollo del plan de estudios Roosevelt basado en estándares. Los equipos de asignaturas adoptaron estándares basados ​​en criterios que incluyen que sean ampliamente reconocidos, basados ​​en la investigación y utilizados por muchas de las mejores escuelas estadounidenses e internacionales. Desarrollaremos habilidades transdisciplinarias, habilidades fundamentales que apoyan a los estudiantes en el logro de la misión de FDR. A medida que continuamos desarrollando nuestro plan de estudios, revisaremos la investigación sobre instrucción, evaluación e informes basados ​​en estándares y adaptaremos nuestros procesos para reflejar las mejores prácticas.

Misión y valores fundamentales alineados. La riqueza de un currículum va más allá de los estándares. A medida que desarrollamos unidades y lecciones basadas en estándares prioritarios, identificaremos formas de fomentar la pasión por el aprendizaje, fomentar la integridad, proporcionar la creación de soluciones socialmente responsables y reforzar nuestros valores. Todo el trabajo curricular se basará en la Misión FDR y los Valores Centrales.

Garantizado y viable. El principal factor a nivel escolar que influye en el rendimiento de los estudiantes es un currículo garantizado y viable (Marzano, 2003). Buscaremos un acuerdo en toda la escuela sobre el contenido esencial que todos los estudiantes necesitan saber, comprender y poder hacer, y proporcionaremos el tiempo adecuado para que los maestros enseñen el contenido y los estudiantes aprendan el contenido. Para lograr esto, identificaremos los estándares de prioridad, un subconjunto cuidadosamente seleccionado que los estudiantes deben saber y poder hacer al final de cada año escolar; éstas son las competencias estudiantiles aseguradas que cada maestro necesita ayudar a cada estudiante a aprender (Ainsworth, 2013).

Informado. Nuestro plan de estudios estará informado por la investigación educativa y lo que sabemos sobre el aprendizaje. Los Principios de aprendizaje de FDR proporcionarán una fuente de inspiración a medida que desarrollamos experiencias de aprendizaje, diseñamos evaluaciones y apoyamos a los estudiantes en su viaje de aprendizaje.

Riguroso. Los estudiantes participarán constantemente en diversas experiencias de aprendizaje en busca de la excelencia educativa. Este objetivo estratégico exige que nuestro plan de estudios sea riguroso. Identificaremos la profundidad del conocimiento requerida para evidenciar el aprendizaje deseado y alinearemos la instrucción y la evaluación en consecuencia. 

Empoderamiento. Valoramos que la elección empodera. A medida que desarrollemos nuestro plan de estudios, buscaremos oportunidades para que los estudiantes puedan elegir la tarea, la modalidad de aprendizaje y los medios para representar su aprendizaje. Buscaremos flexibilidad para que los maestros satisfagan las necesidades de los estudiantes a través de sus propios métodos personalizados de entrega de contenido.

Inclusivo. El plan de estudios reflejará nuestro valor central "Abrazar la diversidad sostiene y enriquece la vida". Esto incluye más que aprender a vivir y tolerar las diferencias. Cómo aprender de las diferencias es la responsabilidad compartida de todos los miembros de la comunidad FDR. Y, lo más importante, el plan de estudios apoyará la capacidad de todos los estudiantes para comprender, abrazar y celebrar con éxito la diversidad. El plan de estudios también incluirá nuestro diseño para apoyar y desafiar adecuadamente a los alumnos diversos. 

Alineado. Desarrollaremos procesos para asegurar que el currículo escrito, enseñado y evaluado esté alineado. 

Mejora continua. Adoptaremos o desarrollaremos evaluaciones de referencia y utilizaremos protocolos basados ​​en datos para revisar estos datos de forma regular. Los cambios en nuestro plan de estudios se basarán en la evidencia de los datos de aprendizaje y ocurrirán como parte de un proceso de revisión del plan de estudios.

 

MÁS SOBRE APRENDER EN ROOSEVELT

A partir del año escolar 2017-18, FDR superó los marcos del IB PYP y MYP. El colegio continúa ofreciendo el Programa del Diploma del IB para estudiantes de los grados 11 y 12.

El plan de estudios Roosevelt, diseñado para reemplazar el PYP y el MYP, se alinea con nuestra declaración de misión, las necesidades de nuestros alumnos y nuestra creciente comprensión de cómo los niños aprenden así como lo que necesitan aprender para tener éxito en la vida más allá de FDR.

El plan de estudios Roosevelt, con su base en estándares reconocidos en todo el mundo, ayudará a preparar a los estudiantes para la próxima etapa de su educación, independientemente de su ubicación. Para aquellos que se quedan en FDR hasta la escuela secundaria, estarán bien preparados para los rigores de IB, IA y / u OPP. Para aquellos que pueden hacer la transición a otro país, estándares como Common Core for English Language Arts and Math, o Next Generation Science Standards for Science garantizarán el reconocimiento tanto del rigor como del contenido. Aquellos estudiantes que se unan a nosotros desde otros sistemas escolares de todo el mundo en cualquier nivel de grado deberían poder hacer la transición a nuestra escuela con facilidad.

El plan de estudios de la escuela primaria Roosevelt, para estudiantes de 3 a 11 años, es una parte integral de un programa centrado en el niño que valora el descubrimiento, la creatividad, el crecimiento y el propósito. Nuestros maestros experimentados, afectuosos y apasionados creen en formar asociaciones sólidas con los padres para guiar a los niños a convertirse en aprendices de por vida, así como miembros seguros, exitosos y alegres de nuestra orgullosa comunidad de aprendizaje.

El plan de estudios de la Escuela Intermedia Roosevelt incorpora las mejores prácticas e investigaciones sobre las características físicas, emocionales y académicas únicas de los niños en los grados 6-8. El aprendizaje participativo y relevante en el aula se complementa con el servicio comunitario, la atención plena y las oportunidades personalizadas para abordar problemas de la vida real.

Los estudiantes de secundaria en los grados 9 y 10 siguen el plan de estudios Roosevelt pre-IB, que continúa enfatizando los marcos conceptuales y el aprendizaje basado en la indagación, y proporciona una base académica sólida y comportamientos de aprendizaje positivos que fomentarán el éxito en el rigor de los grados 11 y 12. Los estudiantes en los grados 11 y 12 pueden registrarse para el Programa de Diploma (DP) del Bachillerato Internacional (IB), los cursos de Certificado IB, la Academia de Innovación (IA) y / o el Programa Oficial Peruano (OPP). Cada programa ofrece un plan de estudio desafiante para preparar a los estudiantes para la universidad y más allá.

Los Profesores de FDR pueden pueden encontrar nuestro "Curriculum Instruction and Assessment Guidelines" en el link debajo.