Aprendizaje en FDR
El Colegio Franklin Delano Roosevelt, es un colegio independiente que proporciona un programa de preparación universitaria en Inglés para alumnos desde los 3 años hasta el grado 12.
El aprendizaje @ FDR refleja nuestra Misión, promueve nuestros Valores Fundamentales y se realiza a través de nuestros Principios de Aprendizaje. La experiencia de aprendizaje está conectada a través de nuestras habilidades transdisciplinarias y guiada por estándares que desarrollan la comprensión, el conocimiento, las habilidades y las disposiciones necesarias para que todos los Cóndores prosperen y se desarrollen.
El aprendizaje @ FDR está centrado en el alumno; basado en los mejores modelos educativos e investigaciones; y permite oportunidades para la indagación, la elección, la creación, la colaboración, la reflexión y el compartir, todo dentro de un entorno diverso con compañeros, familia, nuestra comunidad y el mundo.
El aprendizaje @ FDR reconoce la importancia del equilibrio intelectual, físico y emocional, por lo que el programa incluye consejería, actividades extracurriculares, artes, estudios de idiomas, clubes y actividades. Es una experiencia como ninguna otra.
El objetivo es que nuestros alumnos se involucren constantemente en experiencias diversas en busca de la alegría, la integridad y la excelencia académica.
PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE
- Los alumnos aprenden mejor cuando pueden aplicar o relacionar su aprendizaje.
- El aprendizaje ocurre de diferentes maneras y en diferentes momentos para cada persona.
- El aprendizaje ocurre mejor cuando los alumnos reciben comentarios claros y a tiempo, junto con oportunidades para aplicar esos comentarios.
- El aprendizaje se enriquece cuando los alumnos tienen muchas oportunidades para practicar en un ambiente de apoyo. El bienestar emocional influye en el rendimiento académico, el aprendizaje y el desarrollo.
- El aprendizaje incluye crear, integrar y aplicar lo aprendido, no solo recibir información pasivamente.
- Una buena gestión en el salón de clase requiere tenerexpectativas altas, formar buenas relaciones y ofrecer alto nivel de apoyo a los alumnos.
- El aprendizaje se produce mejor en un ambiente de altasexpectativas.
HABILIDADES TRANSDISCIPLINARIAS
Las habilidades transdisciplinarias del Colegio Roosevelt son un conjunto fundamental de habilidades que empoderan a nuestros alumnos para que persistan en su pasión por el aprendizaje, lleven una vida basada en la integridad personal y creen soluciones socialmente responsables logrando así nuestra misión de FDR. Son transdisciplinarias en el sentido de que se enseñan en todas las áreas y grados. Enseñamos y evaluamos estas habilidades para asegurar que nuestros alumnos estén preparados para tener éxito en el colegio y más allá.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO
- Aplicación - Usar hechos, conocimientos, reglas y técnicas adquiridas en situaciones nuevas o conocidas.
- Análisis - Examinar y descomponer la información en partes componentes; determinar cómo se relacionan las partes entre sí; identificar motivos o causas; hacer inferencias y encontrar evidencia para apoyar generalizaciones. Descomponer conocimientos o ideas; separar en partes componentes; ver las relaciones.
- Síntesis - Implica construir una estructura o patrón a partir de elementos diversos; unir partes para formar un todo.
- Evaluación - Hacer juicios o decisiones basadas en sus propios criterios, estándares y condiciones.
- Reflexión - Estrategia metacognitiva que implica la exploración activa de experiencias, acciones y decisiones tomadas para obtener una nueva o mayor comprensión.
HABILIDADES SOCIALES
- Aceptar la Responsabilidad: Asumir la responsabilidad por las consecuencias de nuestras elecciones; realizar y completar tareas.
- Colaboración: Trabajar con otros hacia un objetivo común.
- Respetar a los Demás: Escuchar con sensibilidad a los demás; tomar decisiones basadas en la equidad y la justicia; reconocer que las creencias, puntos de vista, religiones e ideas de los demás pueden ser diferentes y expresar la propia opinión sin herir a otros.
- Competencia Intercultural: Demostrar la capacidad de entender, comunicarse e interactuar de manera efectiva con personas dentro y fuera de diferentes culturas. La competencia intercultural abarca: ser consciente de la propia visión del mundo y desarrollar actitudes positivas hacia las diferencias culturales.
- Resolver Conflictos: Encontrar una solución a un desacuerdo, comprometiéndose.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
- Escuchar: Escuchar para entender el mensaje de quien habla.
- Hablar: Expresar ideas de manera clara y lógica.
- Escribir: Registrar información y observaciones.
- Leer: Leer una variedad de fuentes para obtener información y disfrute; y comprender lo que se ha leído.
- Presentar: Compartir información a una audiencia de manera visual, auditiva, kinestésica u otra.
- Interpretar: Analizar visuales y multimedia; entender cómo transmiten ideas, valores y creencias.
HABILIDADES DE AUTOGESTIÓN
- Organización: Planificar y llevar a cabo actividades de manera independiente y efectiva.
- Toma de Decisiones: Tomar decisiones informadas para lograr un equilibrio saludable física, emocional, social y académica.
- Adaptabilidad: La capacidad de aprender de la experiencia y responder a circunstancias o entornos cambiantes.
- Habilidades Motoras: Función que implica el movimiento preciso de los músculos con la intención de realizar un acto específico con un propósito determinado.