Aprendizaje en FDR

El Colegio Franklin Delano Roosevelt, es un colegio independiente que proporciona un programa de preparación universitaria en Inglés para alumnos desde los 3 años hasta el grado 12.

El aprendizaje @ FDR refleja nuestra Misión, promueve nuestros Valores Fundamentales y se realiza a través de nuestros Principios de Aprendizaje. La experiencia de aprendizaje está conectada a través de nuestras habilidades transdisciplinarias y guiada por estándares que desarrollan la comprensión, el conocimiento, las habilidades y las disposiciones necesarias para que todos los Cóndores prosperen y se desarrollen.

El aprendizaje @ FDR está centrado en el alumno; basado en los mejores modelos educativos e investigaciones; y permite oportunidades para la indagación, la elección, la creación, la colaboración, la reflexión y el compartir, todo dentro de un entorno diverso con compañeros, familia, nuestra comunidad y el mundo.

El aprendizaje @ FDR reconoce la importancia del equilibrio intelectual, físico y emocional, por lo que el programa incluye consejería, actividades extracurriculares, artes, estudios de idiomas, clubes y actividades. Es una experiencia como ninguna otra.

El objetivo es que nuestros alumnos se involucren constantemente en experiencias diversas en busca de la alegría, la integridad y la excelencia académica.

PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE

  1. Los alumnos aprenden mejor cuando pueden aplicar o relacionar su aprendizaje.
  2. El aprendizaje ocurre de diferentes maneras y en diferentes momentos para cada persona.
  3. El aprendizaje ocurre mejor cuando los alumnos reciben comentarios claros y a tiempo, junto con oportunidades para aplicar esos comentarios.
  4. El aprendizaje se enriquece cuando los alumnos tienen muchas oportunidades para practicar en un ambiente de apoyo. El bienestar emocional influye en el rendimiento académico, el aprendizaje y el desarrollo.
  5. El aprendizaje incluye crear, integrar y aplicar lo aprendido, no solo recibir información pasivamente.
  6. Una buena gestión en el salón de clase requiere tenerexpectativas altas, formar buenas relaciones y ofrecer alto nivel de apoyo a los alumnos.
  7. El aprendizaje se produce mejor en un ambiente de altasexpectativas.

HABILIDADES TRANSDISCIPLINARIAS

Las habilidades transdisciplinarias del Colegio Roosevelt son un conjunto fundamental de habilidades que empoderan a nuestros alumnos para que persistan en su pasión por el aprendizaje, lleven una vida basada en la integridad personal y creen soluciones socialmente responsables logrando así nuestra misión de FDR. Son transdisciplinarias en el sentido de que se enseñan en todas las áreas y grados. Enseñamos y evaluamos estas habilidades para asegurar que nuestros alumnos estén preparados para tener éxito en el colegio y más allá.

HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO

  • Aplicación - Usar hechos, conocimientos, reglas y técnicas adquiridas en situaciones nuevas o conocidas.
  • Análisis - Examinar y descomponer la información en partes componentes; determinar cómo se relacionan las partes entre sí; identificar motivos o causas; hacer inferencias y encontrar evidencia para apoyar generalizaciones. Descomponer conocimientos o ideas; separar en partes componentes; ver las relaciones.
  • Síntesis - Implica construir una estructura o patrón a partir de elementos diversos; unir partes para formar un todo.
  • Evaluación - Hacer juicios o decisiones basadas en sus propios criterios, estándares y condiciones.
  • Reflexión - Estrategia metacognitiva que implica la exploración activa de experiencias, acciones y decisiones tomadas para obtener una nueva o mayor comprensión.

HABILIDADES SOCIALES

  • Aceptar la Responsabilidad: Asumir la responsabilidad por las consecuencias de nuestras elecciones; realizar y completar tareas.
  • Colaboración: Trabajar con otros hacia un objetivo común.
  • Respetar a los Demás: Escuchar con sensibilidad a los demás; tomar decisiones basadas en la equidad y la justicia; reconocer que las creencias, puntos de vista, religiones e ideas de los demás pueden ser diferentes y expresar la propia opinión sin herir a otros.
  • Competencia Intercultural: Demostrar la capacidad de entender, comunicarse e interactuar de manera efectiva con personas dentro y fuera de diferentes culturas. La competencia intercultural abarca: ser consciente de la propia visión del mundo y desarrollar actitudes positivas hacia las diferencias culturales.
  • Resolver Conflictos: Encontrar una solución a un desacuerdo, comprometiéndose.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

  • Escuchar: Escuchar para entender el mensaje de quien habla.
  • Hablar: Expresar ideas de manera clara y lógica.
  • Escribir: Registrar información y observaciones.
  • Leer: Leer una variedad de fuentes para obtener información y disfrute; y comprender lo que se ha leído.
  • Presentar: Compartir información a una audiencia de manera visual, auditiva, kinestésica u otra.
  • Interpretar: Analizar visuales y multimedia; entender cómo transmiten ideas, valores y creencias.

HABILIDADES DE AUTOGESTIÓN

  • Organización: Planificar y llevar a cabo actividades de manera independiente y efectiva.
  • Toma de Decisiones: Tomar decisiones informadas para lograr un equilibrio saludable física, emocional, social y académica.
  • Adaptabilidad: La capacidad de aprender de la experiencia y responder a circunstancias o entornos cambiantes.
  • Habilidades Motoras: Función que implica el movimiento preciso de los músculos con la intención de realizar un acto específico con un propósito determinado.