En el Colegio Roosevelt creemos:
- Los alumnos aprenden mejor cuando pueden aplicar o conectar su aprendizaje
- El aprendizaje en los individuos se da de diferentes maneras y en diferentes momentos.
- Ocurre mejor el aprendizaje cuando los alumnos tienen una retroalimentación clara y oportuna, así como oportunidades para aplicar esa retroalimentación.
- El aprendizaje se enriquece por las múltiples oportunidades de practicar en un entorno de apoyo.
- El bienestar emocional influye en el rendimiento educativo, el aprendizaje y el desarrollo.
- El aprendizaje incluye la creación, integración y aplicación activa, no sólo el consumo pasivo.
- El manejo efectivo del salón de clase se basa en el establecimiento y comunicación de altas expectativas, el fomento de relaciones positivas y la prestación de un alto nivel de apoyo a los alumnos.
- El aprendizaje se produce mejor en un ambiente de altas expectativas
El aprendizaje en la Escuela de Inicial y Primaria involucra el desarrollo de comprensiones conceptuales, conocimiento, habilidades, actitudes, comportamientos de aprendizaje y oportunidades de acción. Una serie de estrategias, incluidas las prácticas basadas en la indagación, están diseñadas para ayudar a encauzar las experiencias de aprendizaje de los alumnos.
Los objetivos de aprendizaje académico, físico y socio-emocional están alineados con los estándares adoptados por FDR, que incluyen los Estándares en los Estados Unidos en Matemáticas y Artes en el Idioma Inglés, el Programa Oficial Peruano (OPP) en español, los estándares AERO en Estudios Sociales y los Estándares de Ciencia de la Próxima Generación. Enfatizamos la autorreflexión de los alumnos, la evaluación para el aprendizaje y el establecimiento de metas para apoyar a todos los alumnos a medida que se convierten en aprendices independientes.