Apoyo al Estudiante
El Colegio Roosevelt reconoce que todos los alumnos tienen su propio camino único para el éxito y construir sobre cada experiencia de aprendizaje. Ofrecemos apoyo a través de programas especialmente diseñados para alumnos que aprenden un idioma adicional como español e inglés, y aquellos con necesidades educativas especiales.
INGLÉS COMO IDIOMA ADICIONAL (EAL)
Nuestra Filosofía
El Programa de Inglés Como Idioma Adicional (EAL) se basa en la filosofía que el alumno que aprende un segundo idioma o idioma adicional (ELLs), lo hace mejor cuando éste está integrado en el aula regular con apoyo adicional de un profesor de EAL. Los alumnos para los cuales el inglés es un idioma nuevo pueden recibir apoyo fuera del aula para reforzar la base social y académica en inglés.
Los alumnos ELLs que reciben apoyo del programa enfrentan el doble desafío de aprender un idioma adicional mientras aprenden nueva información en ese idioma. Nuestro objetivo es proporcionar la instrucción diferenciada y apoyo necesarios para los que los alumnos tengan éxito en el Colegio Roosevelt. En tal sentido, nuestro programa es flexible para adecuarse a las necesidades de cada alumno y centrada en el estudiante. Nos esforzamos en brindar un ambiente de aprendizaje de calidad enriquecedor, donde los ELLs que reciben apoyo del programa se sientan respetados, valorados y comprendidos.
Creemos que el desarrollo continuo de la lengua materna es esencial para el desarrollo de la capacidad en inglés mientras que los alumnos hacen uso de su primer idioma para desarrollar habilidades en inglés.
Las carencias lingüísticas pueden depender de la falta de dominio del idioma o de una dificultad de aprendizaje. Por lo tanto, es necesario distinguir entre EAL y Necesidades Educativas Especiales. Los programas EAL y SEN se complementan cooperativamente para determinar la mejor ubicación de un niño en uno o ambos programas.
Proposito del Equipo de EAL
El propósito del equipo de EAL es abogar por el multilingüismo en FDR.
- Asegurar de que todos los estudiantes, independientemente de su idioma o nivel de dominio del idioma materno, tengan igual acceso al plan de estudios.
- Apoyar el desarrollo del idioma inglés a través de prácticas.
- Modelar el liderazgo de la escuela en la promoción de una filosofía que celebra el multilingüismo.
Los seis principios de Stanford
El programa EAL ha adoptado los Seis Principios Claves de Stanford para instrucción de ELL brindando soporte a los estudiantes del idioma inglés.Obtenga más información aquí: los seis principios clave de Stanford para la instrucción ELL
Criterios de Entrada y Salida
Los criterios de entrada y salida del programa EAL están actualmente bajo revisión.
EQUIPO DE EAL
Learning Support Program
Los docentes del departamento de Learning Support trabajan en colaboración dentro del Proceso de Apoyo al Estudiante (Student Support Process) de cada división para proveer de apoyos a los estudiantes según sea necesario. Parte de estos apoyos graduados podría incluir proporcionar intervenciones académicas en inicial y primaria o proveer intervenciones en equipo para un estudiante en particular en secundaria (media baja y media alta).