Apoyo al Estudiante
El Colegio Roosevelt reconoce que todos los alumnos tienen su propio camino único para el éxito y construyen sobre cada experiencia de aprendizaje. Ofrecemos apoyo a través de servicios especialmente diseñados para alumnos que aprenden un idioma adicional como español e inglés, y aquellos con necesidades educativas especiales.
INGLÉS COMO IDIOMA ADICIONAL (EAL)
Nuestra Filosofía
Nuestros servicios de apoyo para Inglés Como Idioma Adicional (EAL) se basa en la filosofía que el estudiante que aprende un segundo idioma o idioma adicional (ELLs), lo hace mejor cuando éste está integrado en el aula con apoyo y colaboración de un profesor de EAL. Los estudiantes para los cuales el inglés es un idioma nuevo pueden recibir apoyo fuera del aula para reforzar la base social y académica en inglés.
Los estudiantes ELLs enfrentan el doble desafío de aprender un idioma adicional mientras aprenden nueva información en ese idioma. Nuestro objetivo es proporcionar la instrucción diferenciada y apoyo necesarios para los que los estudiantes tengan éxito en el Colegio Roosevelt. En tal sentido, nuestros servicios son flexibles para adecuarse a las necesidades de cada alumno y centrada en el estudiante. Nos esforzamos en brindar un ambiente de aprendizaje de calidad enriquecedor, donde los ELLs que reciben apoyo del programa se sientan respetados, valorados y comprendidos.
Creemos que el desarrollo continuo de la lengua materna es esencial para el desarrollo de la capacidad en inglés. Junto con los padres, fomentamos el desarrollo del crecimiento de las lenguas maternas a medida que los ELL hacen uso de su lengua materna para desarrollar el dominio del inglés. Las necesidades lingüísticas pueden surgir del nivel de dominio del idioma y/o de otras áreas, como el aprendizaje o el área socioemocional. Los equipos de apoyo al estudiante trabajan en colaboración con los profesores para identificar necesidades y apoyos.
Propósito del Equipo de EAL
El propósito del equipo de EAL es abogar por el multilingüismo en FDR.
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Asegurar de que todos los estudiantes, independientemente de su idioma o nivel de dominio del idioma materno, tengan igual acceso al plan de estudios.
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Apoyar el desarrollo del idioma inglés a través de prácticas.
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Modelar el liderazgo en el colegio en la promoción de una filosofía que celebra el multilingüismo.
Los seis principios de Stanford
El departamento de EAL ha adoptado los Seis Principios Claves de Stanford para instrucción de ELL brindando soporte a los estudiantes del idioma inglés. Obtenga más información aquí: los seis principios clave de Stanford para la instrucción ELL.
Learning Support Program
La misión del departamento de Learning Support es empoderar a todos los estudiantes a desarrollar la autoeficacia, la independencia y alcanzar su máximo potencial reforzando sus fortalezas a través de una cultura inclusiva que honra y celebra la diversidad. Siempre con el objetivo de proveer servicios educativos adecuados para el beneficio del estudiante, los servicios de apoyo de Learning Support se imparten en inglés, el idioma de instrucción en las diversas áreas curriculares, y en un entorno inclusivo desde inicial h hasta el duodécimo grado.
Los docentes del departamento de Learning Support trabajan en colaboración dentro del Proceso de Apoyo al Estudiante (Student Support Process) de cada división para proveer de apoyos a los estudiantes según sea necesario. Parte de estos apoyos graduados podría incluir proporcionar intervenciones académicas en inicial y primaria o proveer intervenciones en equipo en secundaria (media baja y media alta).
Los estudiantes que tienen necesidades educativas en nivel leve a moderado, tales como un Trastorno específico del aprendizaje o de un Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), que impactan el desempeño y progreso académico, pueden ser elegibles para un Plan Educativo Personalizado (IEP, por sus siglas en inglés) o un Plan de Monitoreo. Como se indica en el Board Policy del colegio sobre Learning Support, el Colegio Roosevelt tiene los recursos y equipamientos para apoyar a aquellos estudiantes que, con ajustes razonables, son capaces de funcionar con éxito en el programa regular con el apoyo del departamento de Learning Support dentro del delimitador de la disponibilidad de recursos necesarios para una implementación efectiva.
El equipo profesional de Apoyo al Estudiante (SST por sus siglas en inglés) determina la necesidad de un IEP o un Plan de Monitoreo mediante una evaluación holística y multidisciplinaria de los niveles actuales de rendimiento del estudiante y necesidades educativas. Los padres apoyan con evaluaciones adicionales fuera de la escuela según sea apropiado y relevante a sugerencia del SST. Los estudiantes que son elegibles para un IEP o un Plan de Monitoreo acceden a acomodaciones, como parte de las adaptaciones curriculares, para eliminar barreras educativas y alcanzar los objetivos del currículo del Colegio Roosevelt. Las acomodaciones se implementan en formas de presentar información o en las formas en las cuales los estudiantes responden, en cuanto al contexto y en cuanto al tiempo y horario (por ejemplo, acceder a tiempo adicional en las evaluaciones).
Los estudiantes que tienen un IEP pueden recibir servicios de varias formas incluyendo, pero no se limitan a, servicios consultivos con docentes, el apoyo a través de diferentes modelos de enseñanza conjunta (co-teaching), y sesiones con apoyo directo en grupos pequeños. Los servicios de Learning Support apoyan el aprendizaje del estudiante considerando sus fortalezas mientras se promueve el desarrollo de estrategias para alcanzar las demandas académicas de una manera independiente. Este objetivo se logra mediante un trabajo en conjunto entre el estudiante, el hogar y la escuela.