Proceso de Postulación

El proceso para postular y obtener una vacante en el Colegio Roosevelt es el siguiente. La solicitud para postular no se considerará completa hasta que todos los documentos hayan sido presentados.

Paso 1

Completar la Solicitud en Línea (hacer click aquí):
La Oficina de Admisiones recibirá la solicitud electrónica una vez que haya sido completada y los padres recibirán un número de confirmación. También recibirán una respuesta de la Oficina de Admisiones detallando los pasos a seguir.

PASO 2

Los siguientes records académicos y documentos requeridos deben ser presentados en inglés (traducidos si es necesario) bien sea en persona en la Oficina de Admisiones o a admissions@amersol.edu.pe .

CERTIFICADOS ACADÉMICOS

POSTULANTES DE educación iniciaL, KINDERGARTEN Y GRADO 1
Reportes del nido (si aplica)
Cuestionario para padres (descargar documento)
Cartilla de crecimiento (CRED)
Tamizaje de hemoglobina
POSTULANTES DE 2DO A 5TO grado
Libretas de notas de los últimos tres (3) años (incluyendo notas finales) en el idioma original, acompañados por las respectivas traducciones a inglés si fuese necesario.
Formulario de recomendación del consejero escolar o del director (descargar documento)
Formulario de recomendación del profesor de aula (descargar documento)
NOTA - Los padres deberán enviar los formularios de recomendación por correo electrónico a los profesores/consejeros para que los completen y los devuelvan a la Oficina de Admisiones (lhernand@amersol.edu.pe).

Documentación de otros servicios educativos (ej. IEP o Plan Formal Educativo, reportes psico-educacionales, reportes de consejeros, terapia física, Alumnos Talentosos, Servicios Académicos Especiales (LS), Inglés como Idioma Adicional (EAL), etc.)

Participación en programas adicionales (actividades extracurriculares)
Otros certificados o diplomas
Prueba "Online Placement Instrument (OPI)" (postulantes al grado 3-5) (descargar información)
Perfil del colegio actual

Traslados locales: Certificado Oficial de Estudios, para postulantes que se trasladan de un colegio local de Perú

POSTULANTES DE 6TO A 12VO GRADO
Grados 6 a 8 - Libretas de notas de los últimos tres (3) años (incluyendo notas finales) en el idioma original, acompañados por las respectivas traducciones a inglés si fuese necesario.
Grados 9 a 12 - Todas las transcripciones y libretas de notas (incluyendo las notas finales) a partir 6to grado, en el idioma original, acompañadas de la traducción respectiva al inglés si es necesario.
Resultados de pruebas estandarizadas (ej. Iowa, Otis-Lennon, SSAT, PSAT, Measures of Academic Progress, MAP)
Formulario de recomendación del profesor de inglés (descargar documento)
Formulario de recomendación del profesor de matemáticas (descargar documento)
Formulario de recomendación del consejero escolar o director de la Escuela Intermedia (descargar documento)
Formulario de recomendación del consejero escolar o director de Secundaria (descargar documento)
NOTA - Los padres deberán enviar los formularios de recomendación por correo electrónico a los profesores/consejeros para que los devuelvan a la oficina de Admisiones (lhernand@amersol.edu.pe).
Documentación de otros servicios educativos (ej. IEP o Plan Formal Educativo, reportes psico-educacionales, reportes de consejeros, terapia física, Alumnos Talentosos, Servicios Académicos Especiales (LS), Inglés como Idioma Adicional (EAL), etc.)
Participación en programas adicionales (actividades extracurriculares)
Otros certificados o diplomas (ej. "National Honor Society", Cuadro de Honor, Diploma Presidencial, Cuadro de Honor del Director, Club de Deportes)
Prueba del "Online Placement Instrument (OPI)" (postulantes al grado 6-10) (descargar información)
Perfil del colegio actual

Traslados locales: Certificado Oficial de Estudios para postulantes que se trasladan de un colegio local de Perú

OTROS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TODOS LOS ALUMNOS:
Autorización para solicitar notas del colegio actual (descargar documento)
Postulantes internacionales: Copia del pasaporte o carné de extranjería y partida de nacimiento
Postulantes peruanos: Copia de la partida de nacimiento y Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente
Carta de presentación del empleador de los padres
Copia del documento de identidad de ambos padres (DNI, carné de extranjería o pasaporte)
Depósito a cuenta de la cuota de ingreso y proceso de admisión (descargar información)
Contrato de Matrícula (descargar documento)
Compromiso de los padres de participación (descargar documento)

Formulario de inscripción en el Programa Oficial Peruano
Es obligatorio llenar un formulario por postulante, independientemente de la nacionalidad (descargar información)

  • Formulario del Programa Oficial Peruano (OPP) para Educación Inicial , Kindergarten y Grado 1 (descargar documento)
  • Formulario del Programa Peruano (OPP) del Grado 2 al Grado 11 (descargar documento)

Traslados locales: Una vez que el postulante es aceptado:

  • Ficha Única y Constancia de Matrícula
  • Carta de No Adeudo
  • Resolución de Traslado del colegio local.
 

Paso 3

Una vez completada la Solicitud en Línea y que se hayan presentado todos los documentos requeridos detallados arriba, sírvase comunicarse con la Oficina de Admisiones a admissions@amersol.edu.pe

  1. Una vez que todos los requisitos hayan sido completados, la Oficina de Admisiones programará una cita para una entrevista vía zoom con la Directora de Admisiones.
  2. La Oficina de Admisiones programará una cita para la evaluación del candidato o entrevista con el consejero (si fuese necesario).

Paso 4

Los directores, consejeros y especialistas (si fuese necesario) se reunirán para revisar la solicitud y hacer una recomendación de admisión.

paso 5

Los padres recibirán un correo electrónico de la Oficina de Admisiones con la decisión de aceptación.