Preguntas Más Frecuentes

¿Cuál es el calendario del Colegio Roosevelt?

El Colegio Roosevelt tiene un calendario similar al del hemisferio norte. El primer semestre generalmente empieza la primera semana de agosto y termina la tercera semana de diciembre. Los alumnos inician el segundo semestre a fines de febrero y las clases continúan hasta fines de junio

Para descargar el Calendario Escolar 2017-2018 (click aquí).

¿Cuál es el horario escolar?

7:55 a.m. Inicio de clases - suena la campana
8:00 a.m.Se toma la asistencia en clases
12:20 p.m. Salida de los miércoles (todos los alumnos de EC3 a grado 12)
1:00 p.m. Salida de los alumnos de Educación Inicial (lunes, martes, jueves y viernes)
2:20 p.m. Salida de los alumnos de Kinder (lunes, martes, jueves y viernes)
2:20 p.m. Salida de los alumnos de Primaria (grados 1 – 5) - (lunes, martes, jueves y viernes)
3:20 p.m. Salida de los alumnos de la Escuela Intermedia y
Escuela Secundaria (grados 6 – 12) lunes, martes, jueves y viernes
2:20 – 3:20 p.m. Actividades extra-curriculares de primaria (opcional)
3:20 – 5:20 p.m. Actividades extra-curriculares de Escuela Intermedia y Escuela Secundaria (opcional)

¿Cómo se movilizan los alumnos?

El Colegio Roosevelt ofrece movilidad de forma opcional para alumnos desde Educación Inicial hasta Grado 12. Las rutas de los ómnibus cubren la mayoría de las zonas residenciales de Lima. El colegio cuenta con una flota de ómnibus que ofrece un servicio de transporte seguro que cuenta con supervisión. Los padres también pueden traer a sus niños al colegio.

¿Es reembolsable el depósito a cuenta de la cuota de ingreso ?

Solo si el candidato no es aceptado.

¿Cuándo debo presentar solicitud para admisión?

Sírvanse contactarse con la Oficina de Admisiones tan pronto se enteren que se van a mudar a Lima en el futuro; no es necesario tener planes concretos para iniciar el proceso de consulta.

Debido a que todas las decisiones de admisión se basan tanto en las calificaciones personales como en la disponibilidad de espacio en los grados, secciones y categorías, sugerimos que recopilen el material requerido con anticipación y luego completen la solicitud.

¿Cuándo se cierran las inscripciones para un año escolar específico?

Aceptamos solicitudes de candidatos internacionales durante el año escolar, pero éstas sólo se procesan cuando hay vacantes en el grado en particular, o en los programas (ejemplo, Inglés Como Idioma Adicional o Servicios Académicos Especiales). El mayor volumen de solicitudes se recibe antes de empezar cada semestre.

¿Debo presentar todos los documentos requeridos para que mi hijo sea considerado?

Si. La solicitud de admisión NO ES OFICIAL hasta que TODOS los requisitos estén completos y hayan sido presentados a la Oficina de Admisiones.

¿Cómo maneja el Colegio Roosevelt la transición de alumnos que vienen de colegios con diferentes calendarios, tales como los del hemisferio sur?

Cada record de notas de los candidatos es considerado cuidadosamente. Los candidatos que terminan el año escolar en su país en diciembre, usualmente se beneficiarán de un semestre adicional en el mismo grado en el Colegio Roosevelt. Los candidatos usualmente no serán promovidos a un grado superior ya que esto significaría adelantar un semestre completo de ese año académico.

¿Podemos reunirnos con una autoridad del Colegio Roosevelt, profesor, consejero durante nuestra visita al colegio?

Desafortunadamente, debido al alto número de candidatos que recibimos, los padres no pueden reunirse con directores o profesores.

Mi hijo/a ha sido aceptado/a. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Las familias nuevas del Colegio Roosevelt recibirán un paquete de aceptación de la Oficina de Admisiones con información completa y detallada sobre los pasos a seguir, tales como:

  1. Obtener carnés de identificación para los alumnos, padres y personas autorizadas a recoger a los alumnos
  2. Completar el Registro en línea (ROL)
  3. Proporcionar información sobre la cobertura de seguro médico obligatorio de los alumnos
  4. Comprar uniformes
  5. Servicios opcionales: transporte y servicio de almuerzos

Por favor, no vacilen en comunicarse con la Oficina de Admisiones al correo admissions o completar el Formulario de Consulta.