Descripción de las Evaluaciones del Postulante

Cada sección tiene un proceso de evaluación diferente que ha sido adoptado por los diferentes equipos de evaluación. Tomar en cuenta que, en algunas ocasiones, si todos los documentos requeridos han sido presentados, el Colegio Roosevelt puede ofrecer una vacante antes de la llegada del candidato a Lima. En esos casos, se concertará una entrevista con el consejero a la llegada del candidato para la selección de las clases.

Candidatos a Educación Inicial y Kindergarten (3-5 años)

Proceso de Postulación Año Académico 2018 - 2019:

Proceso de Postulación Año Académico 2019 - 2020:
Proceso de Postulación Año Académico 2020 - 2021:
Sección Primaria (Grados 1-5)

Todos los candidatos tendrán una entrevista de aproximadamente 40 minutos con el consejero de primaria (si fuera necesario). El consejero entrevistará al candidato en inglés para evaluar el nivel de lectura y escritura del niño al igual que su nivel de matemáticas. Una vez que el alumno es aceptado y haya empezado las clases, se medirá también el español para determinar si recibirá clases de español como segundo idioma o si será admitido en el Programa Oficial Peruano (OPP).

Sección de escuela intermedia (grados 6-8) y Secundaria (Grados 9-12)

Una vez que la Oficina de Admisiones haya recibido la solicitud completa y los documentos solicitados, se enviará el folder de los candidatos a Secundaria para revisión.

El colegio puede contactarse con el colegio anterior para solicitar información adicional en cualquier momento durante el proceso de admisión si fuese necesario

Todos los candidatos a los grados 6-11 deberán rendir una prueba en línea en las áreas de inglés y matemáticas.

Las evaluaciones pueden comenzar inmediatamente la aplicación es recibida y mientras los padres completen y envíen los documentos necesarios.

Para los candidatos que no se encuentren en Lima en el momento de la aplicación, un "username" y un "login" se le enviará a una persona del colegio actual del candidato para que el alumno pueda completar la prueba OPI.

Según los resultados de la prueba OPI, se podrían coordinar evaluaciones matemáticas adicionales.

Todos los candidatos que sean admitidos deberán pasar por una evaluación de español (a menos que no tengan ningún conocimiento del idioma).

Los candidatos que ingresan a los grados 9-12 tomarán una prueba de matemáticas.