Criterios de Admisión

Todos los alumnos son elegibles para solicitar la admisión al Colegio Franklin Delano Roosevelt, sin importar género, raza, religión, credo o nacionalidad. Alumnos postulando de Grado 2 al Grado 12 se aceptarán basados en su aprestamiento para nuestro programa académico y en el factor espacio. Las políticas y procedimientos de admisión del Colegio Roosevelt son establecidos por la administración y buscan mantener un equilibrio entre los alumnos angloparlantes e hispanoparlantes, para promover y buscar la diversidad cultural y nos esforzamos por mantener el carácter estadounidense e internacional del programa educativo de la escuela. Estas políticas y procedimientos han sido diseñadas para asegurar que todos los alumnos que son aceptados sean capaces de lograr el éxito académico.

Las decisiones de admisión se guiarán por el lenguaje, la preparación académica del postulante y consideraciones para lograr un equilibrio en el alumnado. Se dará prioridad a los candidatos angloparlantes y otros candidatos que hablen inglés. Además, se dará consideración especial a la admisión a hermanos, EAL expatriados e hijos de ex-alumnos.

Para ser aceptado al Colegio Roosevelt, el candidato debe demostrar:

  • La capacidad de mantener un progreso normal en un programa internacional, orientado a la preparación para la universidad que cuenta con servicios de apoyo apropiados que ofrece el programa de Inglés como Idioma Adicional y de Educación Especial que ofrece el Colegio Roosevelt.
  • Desempeño o habilidad de lograr las metas (C5) (determinadas por el sistema de evaluación del colegio) en el idioma inglés.

Todos los procedimientos de admisión son responsabilidad de la administración.

Programa de Educación Inicial (EC 3, EC 4 y Kindergarten) y 1er Grado:

Criterios de Admisión:
1.Hermanos de alumnos inscritos en el Colegio Roosevelt
2.Hijos de profesores del Colegio Roosevelt
3.Dependientes de la Embajada Americana
4.Candidatos internacionales cuyo primer idioma es inglés
5.Otros candidatos internacionales
6.Hijos de exalumnos
7.Hijos de familias nuevas que postulan a nuestro colegio

(50% niños – 50% niñas y 50% locales – 50% internacionales)

Escuela Primaria (Grados 2 - 5), Escuela Intermedia (Grados 6 - 8) y Escuela Secundaria (Grados 9 - 12):

Criterios de Admisión:
La asignación al grado apropiado sera determinada por la administración en base al grado que ha asistido el alumno en el colegio de procedencia, el récord académico, las recomendaciones del/los profesor/es, conocimiento del idioma inglés, edad y el proceso de evaluación conducido por la administración de nuestro colegio. También se podrá considerar otros factores relevantes de acuerdo a la discreción de la administración.

Nuestro objetivo principal en el proceso de admisión es evaluar el nivel de aptitud del candidato para nuestro programa en el grado al que postula. Esto nos permite asegurar que el programa académico es el apropiado para los nuevos alumnos y que sean ubicados en el grado correcto en el cual tengan éxito mientras estudian en el Colegio Roosevelt.

English as an Additional Language (EAL):

Los postulantes que no sean hablantes nativos de inglés son evaluados usando la evaluación WIDA W-APT o MODEL Screener como parte del proceso de solicitud. Esta evaluación se administra en el sitio. La aceptación puede depender del nivel de dominio del inglés del postulante, dependiendo del grado y la cantidad de apoyo de EAL disponible. Al momento de la admisión, todos los hablantes de inglés no nativos serán evaluados mediante WIDA W-APT o MODEL Screen para recopilar datos sobre los niveles de dominio del inglés para determinar el nivel de apoyo de EAL, de ser necesario.

Learning Support Program:

El Colegio Roosevelt reconoce que algunos alumnos presentan necesidades educativas especiales que requieren apoyo. Siempre con el objetivo de proveer servicios educativos adecuados para el beneficio del estudiante, el Programa de Learning Support imparte servicios de apoyo a alumnos con ciertas necesidades educativas especiales (NEE) desde Kindergarten hasta duodécimo grado en secundaria.

El programa de Learning Support fue desarrollado para proporcionar servicios en el entorno menos restrictivo para estudiantes desde Kindergarten hasta duodécimo grado en secundaria para estudiantes con diagnóstico de un trastorno en nivel leve a moderado que impacta el desempeño y progreso académico del alumno tales como un Trastorno específico del aprendizaje o de un Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA/H).

El Colegio Roosevelt aspira a que todos los estudiantes tengan un comienzo positivo en la escuela y sean alumnos exitosos. Es fundamental que las familias brinden la mayor cantidad de información posible sobre el perfil de aprendizaje del estudiante y / o sobre diferencias en el aprendizaje o condiciones que puedan impactar su rendimiento en diversas áreas en el colegio. Si un estudiante ha recibido previamente una evaluación formal, como una evaluación psicopedagógica, una evaluación integral del lenguaje o de otro tipo, el informe de evaluación debe enviarse a la Oficina de Admisiones durante el proceso de aplicación.

En los casos en que las pruebas para colocar al alumno en un curso/grado u observaciones planteen preguntas sobre el proceso de aprendizaje del solicitante y no exista una evaluación formal, el colegio puede solicitar una evaluación adicional para ayudar en la revisión integral del equipo profesional de apoyo al estudiante (SST por sus siglas en inglés) para determinar el apoyo necesario.

Para mayor información, visite nuestra página del Programa de Learning Support.